10 Pasos Para Una Alimentación Saludable

Cada vez comemos peor, bien por la falta de tiempo para cocinar o porque simplemente no sabemos. Lo más fácil y cómodo es recurrir a los productos preparados o procesados que nos permita comer rápido. El resultado es que comemos mal y como consecuencia aparecen cada vez más intolerancias, alergias, desajustes, nos sentimos con menos energía, digestiones pesadas mal descanso y mal humor. Aquí tenéis una serie de recomendaciones para lograr una ingesta de alimentos más sanos y provechosos para nuestra salud:

  1.  Evita los alimentos procesados y las cocciones agresivas. Además de no contener apenas alimento, por lo que   no nutren y nos hacen querer comer de más, agreden la flora intestinal.
  2.  Introducir cada día más alimentos naturales y vegetales (verduras y vegetales frescos) también cereales,   legumbres y semillas. Todos los vegetales están repletos de propiedades beneficiosas para nuestra salud, es   por  esto que debemos introducirlos a diario para mejorar nuestra salud.
  3.  Masticar y saborear  relajados los alimentos. La digestión empieza en la boca, esa es la única parte que   podemos controlar.
  4.  Cenar dos horas antes de  ir a dormir algo ligero y de fácil digestión como una sopa, una crema o verduras   salteadas. Por la mañana empezar con agua tibia y limón o un zumo verde. Con estos sencillos pasos, damos   espacio a nuestro cuerpo para que se regenere.
  5.  Mantenerse hidratado. Estamos compuestos principalmente por agua así que mantenernos hidratados es   fundamental.
  6.  Reducir el consumo de azúcar. Si nuestros platos están bien equilibrados, nos sentiremos satisfechos y   nutridos y tendremos menos necesidad de comer azúcar. En cuanto a endulzar desayunos y postres, es   importante sustituir el azúcar refinado por otros naturales como la miel, azúcar de coco, sirope.
  7. Incluye al menos una vez a día un zumo o batido verde. Le llamamos verde pero puede ser de otros colores como el zumo de zanahoria, de remolacha, frambuesa o arándanos. Pon tu imaginación en marcha.
  8. Acompaña tú comida siempre con una ensalada, vegetales macerados o germinados.
  9. Sustituye o equilibra la pasta y los panes. Utiliza integral como trigo sarraceno, espelta,     centeno…
  10. Entre horas pica una pieza de fruta en vez de galletas o bocadillos. También puedes utilizar frutos    secos, dátiles, higos secos.